Control Cargo Internacional, en su oficina de Manzanillo, obtuvo en el mes de julio la certificación ISO 9001:2008 por el organismo alemán TÜV SÜD, después de un año de arduo trabajo. Este logro es parte de su plan de certificación en todas sus oficinas establecidas en México.

Control Cargo Internacional es una empresa 100 por ciento mexicana con base en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, encargada de la supervisión, inspección, certificación y apoyo logístico al comercio exterior, en la cual se brindan servicios bajo un sistema degestión de  calidad certificado.

 “Nuestra misión como empresa es ser una empresa de inspección de carga independiente reconocida en el ámbito internacional”, manifestó Martín Nuñez, Gerente Comercial de Control Cargo Internacional.

 Liliana Dueñas, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad, mencionó que el cliente y su satisfacción es parte de la filosofía de la organización y todos los integrantes de la empresa trabajan bajo ese objetivo. Explicó que la naturaleza de los servicios de inspección abarca prácticamente a toda la cadena logística, y mencionó que entre algunos de sus clientes se encuentra: Grupo Peñoles, Minera Frisco y Ternium, del sector minero; dentro de sus clientes de contenedores, cuentan con empresas como Whirpool e Industrias John Deere.

Martín Nuñez, asegura que son la mejor opción ya que se encargan de brindar certeza y confianza a sus clientes de las inspecciones que llevan a cabo, pues informan objetivamente la condición de su carga. Mencionó que la oficina de Tampico fue la primera en recibir ésta certificación y el que la oficina de Manzanillo se haya certificado ha sido un paso muy importante en el tema de la calidad y los posiciona como el proveedor más viable en su sector.